Feria de San Julián: El pregón dará inicio el día 18 en el parque a unas fiestas que se desarrollarán hasta el 29

Este año volverán los puestos textiles a la venta ambulante en el recinto ferial y se estudia la instalación de dos carpas para grupos locales y para otras actividades

La Feria y Fiestas de San Julián comenzará el día 18 de agosto con el pregón en el parque y finalizarán el día 29 tas once días de actividad festiva.

El concejal de Festejos, Mario Fernández, ha precisado que «la feria no va a ser tan larga como el año anterior. El pregón será el día 18 de agosto en el parque de San Julián y las fiestas se prolongarán hasta el día 29. El pregonero o pregonera aún no lo podemos desvelar pero lo haremos en breve». 

Una de las novedades de esta edición será la recuperación de la Carpa Joven para las actuaciones de los grupos locales aunque el Consistorio estudia ampliar este recurso festivo. «El tema de las carpas para los grupos locales tuvo bastante acogida ya en 2019 y vamos a trabajar en ello con alguna pequeña novedad si contamos con viabilidad y para ello estamos trabajando con los técnicos. Queremos dar cabida a todos los grupos y actividades musicales de la ciudad de Cuenca.  La Carpa Joven va a tener actividad todos los días.  Estamos viendo ubicaciones y no es sencillo. Intentaremos que sean dos carpas, una para grupos jóvenes y otra para otro tipo de actividades».

El edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de «intentar que las fiestas sean cada año más inclusivas y estamos trabajado con novedades sobre ello. Nos referimos a los días sin ruido, acceso a personas con discapacidad…Ya hemos hecho dos días sin ruido e incorporaremos alguna novedad».

Por otro lado, Fernández ha confirmado que «ha habido una solicitud de un club hípico y espero que, si no hay ninguna novedad y no hay más propuestas, será la misma empresa que el año anterior». Otra de las novedades de los próximos ‘sanjulianes’ es que este año volverán los puestos textiles a la venta ambulante en el recinto ferial».