Este viernes OUIGO ha abierto a la venta los billetes una nueva conexión sin transbordos entre Valladolid y Valencia en poco más de 3 horas, una ruta que tendrá parada en Segovia, Madrid Chamartín y Cuenca y que comenzará a funcionar a partir del 15 de diciembre. Se pueden adquirir pasajes hasta el 29 de junio de 2025.
Los horarios de este itinerario quedan así:
Esta conexión entre la comunidad Castilla y León y el Mediterráneo se une a la ya existente Valladolid-Alicante que también tiene parada en Cuenca (y además en Albacete) y que ha modificado sus horarios:
Además de reforzar la oferta de Alta Velocidad a Madrid y Valencia, con la combinación de ambas rutas, ahora es posible visitar Segovia o Valladolid desde Cuenca y regresar en el día, una posibilidad que no existía con la anterior configuración. El tiempo de viaje entre la capital conquense y la segoviana es de 1:42 minutos mientras que el trayecto hasta la urbe vallisoletana se queda en dos horas y 17 minutos.
Las tarifas de OUIGO, compañía cuya matriz es la francesa SNFC, parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes están disponibles como es habitual tanto en el sitio web de OUIGO, como en su aplicación móvil.
OUIGO opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.