Este fin de semana se vacunará en centros comerciales de Cuenca, Toledo, Albacete, Guadalajara y Alcázar

El objetivo es seguir facilitando la inoculación de personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, adelantado que este viernes y sábado próximos las unidades móviles de vacunación contra la COVID-19 estarán en centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para seguir facilitando este proceso de administración de vacunas a las personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.

Asimismo, ha señalado que el fin de semana siguiente estas unidades de vacunación estarán en Ciudad Real capital, Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

En los próximos días Sanidad dará más detalles sobre esta iniciativa, como los centros exactos en los que se emplazarán las unidades, los horarios de atención y los requisitos para los pacientes.

Estas unidades móviles ya se desplazaron durante las últimas semanas a los Campus Universitarios de la UCLM para permitir la vacunación de rezagados por distintos motivos. En todas las sedes fueron inoculadas unas 200 personas durante el proceso, según ha indicado Camacho.

Gripe

De otro lado, y preguntado sobre la campaña de la gripe, el director general de Salud Pública ha adelantado que ahora hay que decidir si administrar la vacuna de la gripe de manera conjunta con la dosis adicional de la vacuna adicional contra el COVID-19 o hacerlo de manera separada.

La campaña de la gripe comenzará en las próximas semanas y ha recordado que el año pasado apenas hubo casos, siendo Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que tuvo un mayor porcentaje de vacunación, más de un 76 por ciento, entre las personas mayores de 65 años.

“En todo caso, en Castilla-La Mancha queremos tener inmunizada de la mejor manera a toda la población”, ha concluido Camacho.