En la Estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’, los usuarios de los trenes tienen disponible un aparcamiento de pago, a cargo de la empresa Saba, con un total de 246 plazas. Sin embargo, muchos de los conductores que van a dejar o recoger viajeros aparcan en el primer sitio que encuentran libre en la calle.
La Policía Local de Cuenca, a través de su perfil en Instagram, recuerda a los usuarios las normas de aparcamiento en el entorno de la estación de Alta Velocidad.
En concreto, el cuerpo policial recuerda que en la parte derecha de la estación, frente a la puerta principal, existe un tramo habilitado para dejar y recoger pasajeros durante un máximo de cinco minutos. Sin embargo, en la acera de en frente, el estacionamiento está prohibido, ya que bloquea el paso del autobús que da servicio a la estación.
Asimismo, recuerdan que el parking de pago ofrece un tiempo gratuito, concretamente los primeros quince minutos, para que los usuarios puedan estacionar y así facilitar la recogida o llegada de viajeros.














