Trabajadores municipales del edificio del Mercado serán trasladados a un local de Hermanos Becerril

El inmueble al que se pretenden mover la mayoría de los servicios que el Consistorio presta en la zona baja de la ciudad consta de 380 metros cuadrados y necesita de algunas reformas para adaptarse a sus nuevas funciones

Trabajadores municipales que actualmente desarrollan su labor en el deteriorado edificio del Mercado, ubicado en la Plaza de España, serán trasladados «próximamente» a un local propiedad del Ayuntamiento situado en el número 2 de la calle Hermanos Becerril, según anunció este jueves el alcalde, Darío Dolz, durante el pleno municipal en respuesta a un ruego de Ciudadanos.

El primer edil precisó que el inmueble al que se pretenden mover la mayoría de los servicios que el Consistorio presta en la zona baja de la ciudad consta de 380 metros cuadrados y necesita de algunas reformas para adaptarse a sus nuevas funciones, obas que estarán listas en poco tiempo según la previsión del Consistorio. En las dependencias, que antaño acogieron un centro del consumidor gestionado por una asociación, hay que arreglar algunas goteras, pintar y trasladar enseres.

El edificio del Mercado alberga actualmente, entre otras, las oficinas del Área de Intervención Social, el Instituto Municipal de Deportes, Padrón, Medio Ambiente y el Centro de la Mujer y arrastra décadas de desperfectos y carencias. Dolz se mostró confiado de que en la nueva ubicación quepan «casi todos» los empleados de estas instalaciones pero abrió la posibilidad a buscar alternativas si no fuera así.

Una vez el mercado quede desalojado de sus funciones administrativas los planes del Consistorio pasan por buscar una solución al deterioro del céntrico edificio que «puede ser el arreglo o la demolición», según compartió el alcalde.