El sector hostelero, en busca de personal para Semana Santa: «No hay tanta gente como se piensa»

El presidente de la Agrupación indica que los contratos fijos discontinuos han servido para “paliar” la situación y confía en que una parte de los empresarios “lo tiene previsto”

El sector hostelero de Cuenca enfrenta la Semana Santa condicionado por “el problema” que supone la búsqueda de personal, ya que “está costando encontrar gente, y sobre todo gente preparada”, y “que quiera trabajar en este sector”. El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, ha destacado asimismo que “hay gente que lo tiene previsto, más o menos, arreglado con tiempo”, pero el empresario “que se haya descuidado un poco, pues, lógicamente, se va a encontrar con el problema de que no hay tanta gente como se piensa”.

Abascal ha subrayado que el proceso para completar plantillas en las citas de mayor actividad turística “siempre ha sido un caballo de batalla” y ha aludido a los contratos fijos discontinuos como una fórmula que “está paliando un poco el tema”. En el caso de la hostelería “son dientes de sierra” , ha recordado además, lo que hace “más complicado de lo que parece” encontrar trabajadores.