El Salón del Vehículo de Ocasión abre las puertas de su decimotercera edición este viernes a partir de las 17:00 horas y hasta las 8:30, en el recinto de la Hípica. Durante la presentación de esta mañana, los representantes empresariales e institucionales han coincidido en señalar que esperan que suponga un revulsivo para el sector en la provincia, golpeado por la crisis del coronavirus y, de forma más reciente, la problemática generada por los suministros de semiconductores.
En el acto han estado presentes Fidel Monedero López, presidente CONVECU; David Peña López, presidente CEOE CEPYME Cuenca; Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación y
María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca.
El representante de la patronal ha puesto en valor el sector del automóvil en la provincia de Cuenca, ya que “crea más de 200 puestos de trabajo en la provincia directos y que al final se reflejan en casi 1000 indirectos, por lo tanto, un sector muy importante para para el tejido productivo”. Los promotores esperan que el salón sirva para impulsar al sector, y confían en llegar a vender un 70% de los coches en exposición.
Fidel Monedero, presidente CONVECU, ha recordado que debido a la “escasez” de suministros han optado por hacer una feria mixta, con vehículos nuevos y vehículos de ocasión. También ha subrayado que el salón “es una muy buena forma de ver todo lo que hay en el mercado. Lo que una persona podría tardar a lo mejor una mañana o un día entero en recorrerse todos los concesionarios, aquí en una hora puede ver todas las marcas que tenemos y todas las novedades”.
El presidente de la institución provincial por su parte ha puesto el foco en los puestos de trabajo que genera el sector del automóvil y ha defendido que las instituciones le deben mostrar su apoyo. Ha puesto como ejemplo el paquete de renovación del parque móvil de la Diputación: “Ya lo anunciábamos hace dos años, antes de la pandemia, que queríamos lanzar un paquete de renovación de nuestro parque móvil y así ha sido. De hecho, esta legislatura ha sido la más inversora en cuanto adquisición de vehículos se refiere, 1.6 millones de euros de inversión, 25 vehículos adquiridos por la Diputación, 4 camiones, 11 furgonetas y 10 turismos. Además, prácticamente en un 100% adquiridos en 4 concesionarios de la provincia de Cuenca”.
El Salón del Vehículo de Ocasión contará con más de 200 coches a la venta y el horario para el sábado y el domingo es de diez de la mañana hasta las dos del mediodía, y de las cinco hasta las ocho y media de la tarde.