El PSOE censura «la deriva» de Cuenca Nos Une y le reprocha no haber aguantado la presión de gobernar

Los socialistas afirman que no se conoce "ningún resultado" de la gestión de sus antiguos socios en áreas como Promoción Económica y Obras y opina que nadie cree que "puedan empezar de cero"

La Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca ha querido mostrar su apoyo “total y absoluto” al equipo de Gobierno liderado por Darío Dolz, “que se ha visto obligado a afrontar una crisis sanitaria sin precedentes, sumada a las dificultades que de por sí ya tiene el Ayuntamiento”.

Asimismo, han lamentado la “deriva” de Cuenca nos Une, formación política que en el mes de junio abandonó el gobierno municipal que compartía con los socialistas, aunque con el compromiso de colaborar desde fuera, «y que ahora amenaza con una moción de censura si no se cumplen determinados objetivos en los que ya se está trabajando como la finalización de las obras del hospital o los remontes al Casco Antiguo».

Recuerdan los socialistas que Cuenca nos Une “ha formado parte del Gobierno municipal durante dos años y ha gestionado áreas de gobierno tan importantes como obras o promoción económica, sin que se conozca ningún resultado de ello pues no han hecho balance antes los ciudadanos». No obstante, “se permiten pedir cuentas ahora el equipo de Gobierno de lo hecho”.

En este punto, y con respecto a la moción presentada por CnU en el Pleno de ayer pidiendo plazos y concreciones de logros y daciones dadas, y que no fue apoyada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, creen que “es normal que Cuenca nos Une se haya quedado solo en su intento de marcar la hoja de ruta a Dolz, puesto que son corresponsables de la gestión durante los dos primeros años de legislatura y nadie entiende que ahora pretendan dar la espantada y empezar de cero, como si nunca hubieran tenido responsabilidades de gobierno”.

Desde la Ejecutiva del PSOE opinan de hecho que la salida de Cuenca nos Une del Gobierno municipal responde a que “no han podido con la presión inherente a la gestión” y han renunciado a estar “donde de verdad se pueden cambiar las cosas” por ocupar un espacio “más cómodo” entre los grupos de la oposición.

Respecto a la moción de censura, lamentan que Cuenca nos Une quiera “violentar” de esta manera la voluntad popular expresada en las elecciones simplemente como un “ajuste de cuentas” tras un desencuentro político.

Igualmente, consideran una “estafa” que Cuenca nos Une plantee una moción de censura sin decir quién sería el candidato y alcalde de todos los conquenses pues “los ciudadanos merecen saberlo”.

Por todo ello, la Ejecutiva local socialista reclama a Cuenca nos Une “responsabilidad” con sus votantes y con el conjunto de la ciudadanía, así como que expliquen “los verdaderos objetivos que persiguen con esta deriva política”. Y piden a los concejales socialistas “que sigan trabajando con la misma dedicación y no pierdan el tiempo en polémicas estériles”.