El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Agustín Segarra, vuelve a denunciar el «lamentable estado de la mayoría de las zonas infantiles de la ciudad». Señala que, pese a las «reiteradas promesas del gobierno de Darío Dolz, y el hecho fehaciente de la no ejecución del anuncio de ocho parques infantiles nuevos, dos de ellos inclusivos, y las demandas constantes por parte de los ciudadanos, la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha con el paso del tiempo ha empeorado».
En palabras del concejal popular, «el deterioro de las instalaciones es un claro ejemplo de la desidia del Equipo de Gobierno. Las áreas infantiles presentan columpios rotos, estructuras oxidadas, suelos en mal estado y una suciedad acumulada que hace inviable su uso seguro”.
El Grupo Municipal Popular insiste en la necesidad urgente de que el Ayuntamiento «cumpla con los compromisos adquiridos para mejorar y mantener estos espacios», como el Plan de Conservación de Parques o la licitación de los 145.000 euros prometidos para remodelar las áreas infantiles. Sin embargo, «el tiempo sigue pasando y estos proyectos siguen sin materializarse».
«Estamos en septiembre y los parques continúan en el mismo estado o incluso peor que en meses anteriores. Las familias que dependen de estos espacios para el desarrollo y recreo de sus hijos están desamparadas, mientras el Ayuntamiento ignora esta situación», denuncia el edil popular.
El Grupo Municipal Popular se suma, dicen, a las reivindicaciones de las asociaciones y usuarios de estos espacios, que «durante los últimos cinco años ha mostrado de manera constante las graves deficiencias en la seguridad y limpieza de los parques infantiles». Asimismo, los populares exigen que el Equipo de Gobierno actúe con celeridad para garantizar la seguridad de los más pequeños y de los usuarios de estos espacios, sobre todo a un año vista de la renovación de Cuenca como “Ciudad Amiga de la Infancia”, comprometida con la situación del abandono de los parques infantiles entre otras cuestiones del abandono de los más pequeños y sus familias.
«Nos encontramos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero nuestros parques no reflejan este título. Exigimos al Ayuntamiento un compromiso real y efectivo para que nuestras zonas infantiles sean dignas, inclusivas y seguras», concluye Agustín Segarra. El Grupo Municipal Popular insta al equipo de Gobierno a no seguir postergando la solución de «un problema que afecta diariamente a cientos de familias, y a que priorice la ejecución de los proyectos de mejora en los parques infantiles de la ciudad y sus pedanías».