El PP reclama a Chana y otros socialistas que «respeten» a los que se manifestaron contra la amnistía

El diputado nacional Daniel Pérez Osma afirma que la manifestación contra la amnistía “fue una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan”

El Partido Popular ha pedido “respeto” a los representantes socialistas con los ciudadanos que se están manifestando. Lo ha declarado el diputado nacional Daniel Pérez Osma, que en una rueda de prensa acompañado por la también diputada nacional Beatriz Jiménez se refería a las declaraciones del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, quien minimizó el número de manifestantes aseverando que se trataba del 8% de los votantes del PP.

Pérez Osma ha respondido que “fue una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan”. Y además -ha continuado- “el número es lo de menos, con que un solo español proteste porque se le trata de forma desigual, ya es importante porque se está menoscabando la democracia”.

Cierre del tren convencional

En otro orden de asuntos, el Partido Popular de Cuenca ha lamentado que la provincia conquense no haya recibido inversiones en su tren convencional mientras que el compromiso del PSOE con los independentistas incluya 6.300 millones de euros para el cercanías de Cataluña. Pérez Osma señalaba “que Sánchez no sólo no ha traído ninguna inversión a Cuenca sino que nos ha quitado lo poco que teníamos con mentiras, engaños, nocturnidad y alevosía: aquí teníamos un tren regional que vertebraba la provincia, paraba en los pueblos y en el que había que invertir”.

“Por no darnos dinero e invertir en él decidió cerrarlo pese a que tenía lo que nunca ha tenido un gobierno, como fueron 24.000 millones de euros de fondos europeos para invertir en el ferrocarril. Y lo que decidió fue invertirlos en el resto de España exceptuando a Cuenca, don de no trajo ni un euro. En los pactos con los independentistas ha acordado invertir 6.300 millones de euros en los cercanías de Cataluña”, ha apostillado.

“No hay que ir tan lejos para hablar del tren, porque en todas las provincias de Castilla-La Macha hay un tren turístico. En todas menos en la de Cuenca. ¿Por qué?”, se ha preguntado el popular. “Es una vergüenza que los habitantes de nuestros pueblos no tengan un transporte público como merecen”, ha sentenciado.

Rechazo al nuevo gobierno y a la amnistía

Por su parte Beatriz Jiménez ha manifestado el rechazo popular al nuevo gobierno y a la amnistía pactada con los independentistas catalanes. “No nos vamos a callar y van a tener que escucharnos hoy y cada día. Necesitan la resignación del pueblo español para perpetrar su plan, pero se equivocan porque esa España silenciosa y resignada que desean no la van a tener. La tendrán que escuchar en las plazas, como los pasados domingos en concentraciones sin precedentes en nuestra democracia. La tendrán que escuchar en todas las instituciones en las que tenemos el honor de gobernar y en las que no, como en el Ayuntamiento de Cuenca en el hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario urgente”.

La diputada nacional ha asegurado que desde el Partido Popular saben que con este Gobierno, la pena y la tristeza es que “no hay límites ni los habrá para satisfacer la ambición personal del señor Sánchez. No hay límites éticos porque no tiene reparos en recurrir a la mentira si cree que le beneficia. No hay límites políticos porque, como hemos visto, el fin justifica cualquier medio y socio. Y no hay ni tan siquiera límites Esta mañana en rueda de prensa celebrada en la sede de los populares.

«El que manda en España es Puigdemont»

La diputada nacional del PP por Cuenca, Bea Jiménez, ha criticado que la sesión de investidura que tuvo lugar la semana pasada supuso “un día triste para los españoles pero que, a partir de ahora, desde el PP seguiremos luchando y no nos vamos a callar” ya que es inaudito que haya “un presidente, 4 vicepresidentes y 22 ministerios, pero el que manda en España sea Puigdemont, un prófugo de la justicia”.

Respecto a la Ley de Amnistía, Jiménez ha asegurado que, “no mejora la convivencia como ahora dice el PSOE porque si fuese tan buena como dicen ahora los socialistas, ya que antes de las elecciones decían lo contrario, porque no la aprobaron antes si llevan cinco años en el Gobierno“. Además, ha indicado que la Amnistía no solo es que no mejora la convivencia, sino que la destroza. “Destroza la convivencia en Cataluña porque aplasta a los catalanes que no son independentistas, y rompe la convivencia en el conjunto de España y nos separa“, ha indicado Bea Jiménez.

Pintadas en las sedes. Al ser preguntada por los medios de comunicación, la diputada popular Beatriz Jiménez se ha referido a las recientes pintadas que han sufrido las sedes del PSOE y Vox en Cuenca capital. La popular ha condenado el acto vandálico señalando que “son prueba de que el pacto de amnistía con los independentistas está crispando y dividiendo a la población en lugar de promover la convivencia”. Además, ha recordado que los populares las llevan “sufriendo desde que se afilió”, siendo “incluso más graves y continuadas cuando María Dolores Cospedal era presidenta de la región”. En este punto ha subrayado que le hubiera gustado “que desde el PSOE por aquel entonces las condenaran como hoy hace el PP, en lugar de justificar los escraches como hicieron”.