El PP convoca una concentración este domingo en la Plaza de la Constitución de Cuenca contra la amnistía

Como en el resto de capitales de provincia españolas, comenzará a las 12:00 de la mañana. Prieto ha invitado a participar a "todos los ciudadanos sensatos y conscientes de la barbaridad que quiere cometer Sánchez"

El Partido Popular de Cuenca se ha sumado al llamamiento hecho por Alberto Núñez Feijóo para celebrar actos de protesta contra la Ley de Amnistía en todas las capitales de provincia españolas el próximo domingo 12 de noviembre a las 12:00 de la mañana. En Cuenca la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Estos actos de propuesta simultáneos se aprobaron en la Junta Directiva que celebró el Partido Popular el pasado lunes 6 de noviembre, y fueron anunciados por su presidente nacional.

Según Benjamín Prieto, presidente provincial de la formación, esta concentración servirá «para seguir denunciando la injusticia, el secuestro de las instituciones y el abuso de poder al que tiene sometido Pedro Sánchez a los españoles». También ha invitado a participar a «todos los ciudadanos sensatos y que son conscientes de la barbaridad que está dispuesta a cometer Pedro Sánchez».

Prieto ha calificado como «extremadamente preocupante» la situación actual en España, «causada por un presidente del Gobierno en funciones que solo quiere permanecer en Moncloa a costa de lo que sea». «No menos culpables son aquellos socialistas que lo secundan o quienes dicen que no lo apoyan pero no actúan para pararlo», ha añadido.

El responsable conquense ha incidido en que «es muy importante que desde cada rincón de España sigamos recordando que la mayoría de los españoles queremos seguir viviendo bajo el amparo de la Constitución, en igualdad y protegidos por los parámetros de una justicia que ha de ser igual para todos».

«Los conquenses no estamos dispuestos a pagar la deuda que Pedro Sánchez tiene intención de perdonar a Cataluña, máxime cuando el Gobierno de España no ha realizado ni una sola inversión en nuestra provincia. Es más, nos cierra infraestructuras básicas como el tren», ha señalado el presidente del PP conquense.