El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad la propuesta llevada a Pleno por la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes Paños, de mejorar los accesos a la capital por la carretera de Alcázar.
Fuentes ha calificado como «urgente» el arreglo de esta entrada a Cuenca porque «no solo repercute en la imagen, sino en el desarrollo de los sectores a los que afecta». «Tenemos que empezar a actuar en esta materia», ha indicado.
‘Cuenca, en Marcha!’, a través de María Ángeles García, se ha mostrado a favor desde el principio con que la moción saliera adelante añadiendo que ese acceso «es lo primero que se ve cuando uno entra en Cuenca y es evidente que se necesita una actuación».
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha manifestado la postura del PSOE y considera que el objetivo común es impulsar la mejora de este acceso y que hay que estudiar la manera de hacerlo. Una ejecución que el portavos de CNU, Dámaso Matarranz, cree que debe ser «escalonado» y realizarse poco a poco.