El obispo autoriza el regreso de la misa tradicional a Cuenca una vez al mes

Una vez al mes en la Iglesia San Nicolás de Cuenca se dará misa utilizando el Misal Romano de 1962 tras la autorización del Obispado de la Diócesis.

El Grupo de Oración de Padre Pío Nuestra Señora del Rosario de Cuenca ha anunciado a través de redes sociales que desde el próximo domingo día 23 de enero a las 6 de la tarde se retomará la Misa Tradicional en Cuenca celebradas por el párroco Juan María Sellas. Estas serán las fechas a lo largo del 2022:

23 de enero

20 de febrero

20 de marzo

24 de abril

22 de mayo

26 de junio

17 de julio

28 de agosto

25 de septiembre

30 de octubre

27 de noviembre

18 de diciembre

Media hora antes de la misa se hará el Santo Rosario en latín. Todo ello en la Iglesia San Nicolás de Cuenca. Este tradicional rito vuelve de forma mensual después de que el obispo de Cuena, José María Yanguas, lo haya autorizado así, ya que a raíz de la publicación del ‘Motu Proprio, Traditionis Custodes’, por el papa Francisco, todos aquellos que deseen celebrar utilizando el Misal Romano de 1962, deben presentar una solicitud formal al obispo diocesano, quien consultará a la Sede Apostólica antes de otorgar esta autorización.

Así se hizo desde el Grupo de Oración de Padre Pío una petición formal a la diócesis de Cuenca para celebrar mínimo una vez al mes la Misa por el Rito Tradicional. Finalmente, llegó la aprobación que permite que se pueda seguir celebrando la misa con el misal antiguo en Cuenca. De esta forma, la decisión de José María Yanguas Sanz se une a la de otros obispos españoles como el de Huelva, Málaga o Toledo, entre otros, que han permitido en sus diócesis mantener este rito tal cual estaba.