El Nuevo Hospital Universitario continúa aumentando su actividad con la implementación paulatina de servicios y la llegada de pacientes, una realidad a la que tiene que ajustarse el servicio de transporte urbano que ya trabaja para que, cada 40 minutos, los pacientes puedan llegar a las instalaciones sanitarias. Sin embargo, en los autobuses la realidad es muy diferente: transportes casi vacíos con un par de pasajeros que solo pueden acudir al centro sanitario por la mañana, tal y como están establecidos los horarios de las líneas.
Hoy ha sido el primer día de trabajo en esta línea de Jesús Salvador, conductor de la línea de autobús. Salvador afirma que, por el momento, una única pasajera ha utilizado el servicio en su jornada inicial y que son diversos los problemas que presenta el recorrido. Entre ellos el conductor señala el aumento de la distancia respecto al viejo Virgen de la Luz, lo que se traduce en más tiempo para poder llegar a las instalaciones hospitalarias. La mayor queja del conductor es, sin duda, el tamaño de las vías que, asegura «son estrechas para vehículos grandes». Salvador ha asegurado que, en el momento en el que los servicios del hospital se encuentren a pleno rendimiento, podría haber dificultades para que el transporte urbano pueda maniobrar.
Esta misma mañana, el gerente de Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros anunció que, «tras comprobar que la tecnología y la actividad del hospital funcionan correctamente», se comenzará a abrir el hospital también en turno de tarde, ampliando así el horario de atención para los pacientes. Actualmente ya se están realizando pruebas diagnósticas por las tardes, y la previsión es que esta ampliación de jornada ordinaria continúe y no se detenga.
A pesar de ese aumento de la actividad, Ballesteros ha afirmado que, por el momento, no se ha instaurado servicio de transporte urbano hasta el nuevo hospital por la tarde. El gerente ha explicado que aunque están «en conversaciones con el Ayuntamiento» para coordinar los horarios y facilitar el acceso de los pacientes al hospital durante ese turno, aún no se ha comunicado oficialmente ningún cambio o refuerzo en las líneas de transporte público. Por su parte y en este mismo sentido, el conductor afirma que no se les ha realizado «ninguna comunicación oficial» sobre estos cambios.