El funcionario de la cárcel de Cuenca agredido fue dado de alta por la noche y se recupera en su domicilio

El violador que cometió la agresión fue trasladado de la cárcel de Cuenca a la prisión de Estremera el día siguiente

El funcionario de prisiones que sufrió una agresión la pasada semana por parte de un violador que le rajó el cuello con un cristal se recupera en su domicilio tras ser dado de alta en el centro hospitalario esa misma noche.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha precisado que «el jefe de servicio que sufrió la agresión afortunadamente esa misma noche fue dado de alta en el centro hospitalario. Esa misma noche ya pudo descansar en su casa y, en la actualidad, se está recuperando. Requerirá un tiempo para tranquilizarse y poder estar en las mejores condiciones».

Por su parte, estas mismas fuentes han indicado que el agresor fue trasladado inmediatamente y abandonó el centro penitenciario de Cuenca al día siguiente a un centro que tiene otras condiciones para su tratamiento». Se trata de la prisión de Estremera, según indicaron fuentes vinculadas a los trabajadores penitenciarios.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha indicado que no ha habido más detenciones ni se han modificado los cargos contra las tres personas que se encuentran en prisión tras la desaparición de una mujer de 31 años que fue hallada en La Melgosa. Rodríguez Cantos ha indicado que «los cargos son los que ya se han hecho públicos y se mantienen los tres detenidos. Se trata de una investigación por parte de la Policía Nacional que con un gran olfato policial supo en qué entorno podría estar moviéndose esta persona porque ya había tenido otras salidas anteriores y había estado en compañía de estas mismas personas». Las sospechas de la Policía Nacional de que la chica podía estar bien y en compañía de estas personas «se confirmó a través de una llamada que la chica hizo a su padre solicitando dinero. ¿Que fuera un intento de extorsión o no? Tendrán que decidirlo los jueces pero hubo una petición de dinero».