El día de la patrona de los médicos se tiñe este año de luto por los fallecidos durante la pandemia

El Colegio de Médicos de Cuenca aplaza hasta el próximo año el grueso de los actos por Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, pero sí que ha descubierto una placa en memoria de los pacientes y facultativos que han perdido la vida.

El Colegio de Médicos de Cuenca ha aplazado hasta el próximo año el grueso de los actos de su fiesta patronal que se celebra cada año el 27 de junio, en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Según informa en su página web, sí que mantendrá el tradicional acto litúrgico en recuerdo a los médicos fallecidos en el último año y, de manera muy especial, para homenajear a todos los sanitarios y conquenses que han muerto desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus. La misa se celebrará la tarde de este sábado, 27 de junio, en la Iglesia de San Felipe Neri a las 20:00 horas. 

En la víspera, este viernes, también se inauguró en la sede de la organización profesional, en la Plaza de los Médicos junto a la calle González Ruano, una placa en memoria de los médicos y pacientes conquenses fallecidos por la COVID-19.

«Homenaje a los pacientes conquense fallecidos como consecuencia de la pandemia #COVID19 y a los compañeros médicos caídos en el cumplimiento de su deber para con ellos. Que el ejemplo de su generosidad, sea nuestra herencia», ha detallado en sus redes sociales el Colegio conquense. Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de la capital, Darío Dolz, y el diputado provincial Joaquín González Mena.