El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha explicado en el Pleno Ordinario de noviembre la demolición del edificio de la Fundación Sánchez Vera ubicado en el número 41 de la calle Tintes esquina con la calle Fray Luis de León (conocida como calle del Agua). Sostiene que el pasado 22 de noviembre se realizó una visita de inspección por parte del técnico municipal con la compañía del jefe de bomberos, donde se declaró como ruina inminente el espacio por poder afectar a terceros.
Es por ello que el equipo de Gobierno ha convocado para este mismo lunes a la Junta Local del Gobierno para aprobar este decreto, con el que se empezarán los trámites en el día de hoy o este martes, ya que además Martínez ha asegurado que dentro del espacio hay amianto y se ha trasladado a la Junta de Comunidades su retirada. El concejal ha aclarado que el coste se hará cargo el Consistorio conquense aunque se repercutirá a los propietarios, «que son los que tienen el deber de conservación de los edificios» y acumulaba siete multas coercitivas.
Con respecto al tráfico, los trabajos de demolición conllevarán el corte a los vehículos en la calle Fray Luis de León y solo se podrá acceder por Doctor Galíndez, que es la única vía que actúa como entrada y salida.