El Consorcio destinará 261.124 euros a la instalación de un área infantil en la Plaza de L’Aquila

El proyecto ha salido a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia con un plazo de ejecución de dos meses

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha sacado a información pública el proyecto técnico de las obras de “Instalación de área infantil en la Plaza de L’Aquila”, por el periodo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de su publicación, periodo durante el cual podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones, según refleja el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes.

La inversión prevista ronda los 260.000 euros y consta de un plazo de ejecución de dos meses. Según consta en la documentación del proyecto, «la presente actuación tiene como fin dotar de equipamiento al parque infantil, con suministro e instalación de nuevos elementos, y con el aporte de material que corresponda en cada caso para absorción de caídas en cumplimiento de la normativa vigente. Para ello, como trabajos principales será necesario la retirada de los elementos de esparcimiento existentes, debido a su elevado deterioro y la sustitución por otros nuevos, la colocación de un pavimento adecuado y el vallado de la zona de intervención».

La Plaza del L´Aquila se encuentra ubicada en un importante enclave dentro del casco histórico de la ciudad, en la parte inferior de la Plaza de Ronda. En la actualidad dispone de pavimento de arena, un par de columpios y una serie de bancos en la parte inferior del muro de la plaza de Ronda. «Debido al deterioro, por la antigüedad y el uso de los juegos instalados, se encuentra imposibilitado su uso, siendo necesaria la sustitución de estos por unos de diseño moderno que cumplan todas las normativas. El pavimento de arena se encuentra sucio
y no dispone de la homogeneidad y profundidad necesaria para dotar de seguridad a las posibles caídas de los niños. Dicho material requiere de un mantenimiento elevado, para conseguir que este limpio y tenga regularidad en profundidad mediante la reposición de arena cada cierto tiempo. La plaza, pese a estar destinada a uso infantil no se encuentra debidamente acotada, pudiéndose producir caídas y entrada de animales que hagan sus deposiciones en el pavimento de arena».

Los trabajos que se van a realizar son:

  • Sustitución del pavimento existente por otro que cumpla con los requisitos de
    seguridad y mantenimiento más adecuados.
  • Vallado perimetral del área de juego.
  • Sustitución y ampliación de los elementos de juego.
  • Instalación de un arenero.
  • Reubicación de los bancos según necesidad.
  • Instalación de cartel informativo del área infantil.
Fuente: Proyecto técnico