El Consistorio ve «complicado» compaginar la suelta de vaquillas de San Mateo con las medidas de seguridad Covid

El Consistorio trabaja "en la posible consecución de unos conciertos en la ciudad cumpliendo todas las medidas de seguridad y condiciones sanitarias" y adaptar el recinto ferial

El concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez Vicente, ha recordado que el Consistorio está trabajando en «desarrollar un programa de actividades en San Julián y San Mateo adaptadas a las circunstancias sanitarias que todos conocemos».

El edil conquense ha apelado «a que la incertidumbre que vivimos a la hora de desarrollar actividades, tenemos que plantearlas con muy poco tiempo de antelación porque las circunstancias son muy cambiantes, las restricciones pueden ir a más o menos».

Desde la Concejalía de Festejos «estamos trabajando en el caso de San Julián para adaptar las actividades que pudieran caber dentro de unas condiciones de seguridad en las que podamos mantener las distancias de seguridad y al aire libre». 

Para San Mateo «queda un poco más pero hemos mantenido reuniones con la Asociación de Peñas Mateas. Hemos estado en contacto para ver qué es lo que podríamos llevar a cabo dentro de las fiestas, no se ha tomado todavía una decisión e iremos viendo qué actividades pueden encajar para que podamos tener alguna actividad dentro de estas fiestas». 

Preguntado de forma concreta por la suelta de vaquillas en San Mateo y la instalación del Recinto Ferial, Martínez ha contestado que son «las dos actividades más complejas». En este punto, ha subrayado que «tenemos indicaciones de que intentemos evitar aquellas actividades donde no se pueden controlar aforos».

Eso sí, ha señalado que «estamos trabajando para ver si de alguna forma se pudieran adaptar a esas condiciones sanitarias. El Recinto Ferial quizá tiene alguna capacidad de ser más fácil acotarlo. La suelta de vaquillas es algo que tanto la Asociación de Peñas Mateas como nosotros vemos que es un poco más complicado poder adaptarlos».

Además, ha indicado que están «trabajando en la posible consecución de unos conciertos en la ciudad cumpliendo todas las medidas de seguridad y condiciones sanitarias». Unos conciertos que «a día de hoy no están cerrados».