El conquense Alberto Saiz, exdirector del CNI, advierte sobre el uso político de la agencia: «Está siendo zarandeada»

Saiz, nombrado cuando José Bono era ministro de Defensa, ha sido claro al manifestar en La Sexta que "tengo la sensación de que al CNI se le está dando demasiado movimiento"

El conquense Alberto Saiz, exdirector del CNI nombrado cuando José Bono era ministro de Defensa, ha sido claro al manifestar en el programa Más Vale tarde de La Sexta que «tengo la sensación de que en general al CNI se le está dando demasiado movimiento, está siendo zarandeado».

Saiz analizaba de esta manera la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, en el marco del caso Pegasus. Sin querer meterse más en «profundidades de tipo político», Saiz ha defendido que «al CNI hay que dejarle que respire un poco y dejar que la nueva directora ponga orden y ponga inteligencia también en todo su mandato».

La destitución de Paz Esteban ha generado controversia política. Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha venido a decir que el CNI se está utilizando como moneda de cambio para contentar a socios políticos, dejando entrever que la destitución está relacionada con los independentistas.