El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca da la bienvenida a los 18 nuevos MIR

Los nuevos residentes se incorporarán en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación

El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca ha recibido este jueves a sus 18 nuevos Médicos Residentes. El Salón de Actos Dr. Andrés Moya López fue el escenario escogido para dar la bienvenida a los futuros especialistas que se incorporarán este año a la formación especializada en el área sanitaria de Cuenca.

El acto, presentado por el secretario del ICOMCU, Dr. Abel J. Cuéllar contó con la presencia del presidente y el vicepresidente del ICOMCU (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca), Dr. Carlos Molina y Dr. Javier García respectivamente; el responsable de la Unidad Docente del Hospital Virgen de la Luz, Dr. Jorge Lema Bartolomé; la vocal de Médicos Tutores y Docentes, Dra. Elsa Jiménez, el Tesorero del ICOMCU, Salvador Segura y el Vocal de Médicos Médicos en Formación, Dr. Damián Mora.

Durante el transcurso del mismo, los futuros MIR pudieron conocer los tres órganos que componen la Organización Médica (OMC): Fundación para la Protección Social, Fundación de los Colegios de Médicos para la Cooperación Internacional y Fundación para la Formación. Los futuros especialistas recibieron un kit de bienvenida compuesto por el Código de Deontología Médica, los libros de ‘Responsabilidad del Médico Interno Residente’ y ‘El buen quehacer del médico’, amplia información sobre la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). También han obtenido sus respectivos carnets de colegiado.

Los nuevos MIR se incorporarán en las siguientes especialidades: nueve en Medicina Familiar y Comunitaria; dos en Medicina Interna; uno en Radiodiagnóstico; uno en Aparato Digestivo; uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Medicina Intensiva, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno Medicina Intensiva uno en Anestesiología y Reanimación.

El presidente del ICOMCU, Carlos Molina quiso recordarles la importancia del Colegio de Médicos. ‘El Colegio no es un edificio ni la Junta Directiva; somos todos nosotros, en colaboración”. Asimismo, Molina les dio la bienvenida a la ciudad de Cuenca que, “al ser una ciudad pequeña ofrece oportunidades para aprender mucho y de relaciones más estrechas”. También, destacó la importancia de formarse y tener conciencia de ser médicos.