El colegio Isaac Albéniz y los institutos San José, Alfonso VIII y Grisolía son los centros más demandados

La elección de colegios e institutos este año en Cuenca no era fácil. Con la llegada del coronavirus, todo se ha complicado, pero el curso, en principio, vuelve a empezar el 9 de septiembre y habrá que cumplir las medidas sanitarias impuestas.

María Ángeles Martínez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en la Delegación Provincial de Bienestar Social ha comentado que «el 95% del alumnado ha conseguido plaza en la primera opción que había elegido».

Martínez ha contado que «el colegio que más solicitudes suele recibir es el Isaac Albéniz», un hecho que tiene que ver con «los sitios donde vive más población juvenil y gente que tiene niños pequeños».

En cuanto a los institutos, la delegada de la Junta en Cuenca ha comentado que el San José, el Alfonso VIII y el Santiago Grisolía son los centros de secundaria que más solicitudes han recibido, aunque también atribuye esto a los lugares de la ciudad «donde viven más adolescentes en edad de escolarización».

Martínez cree que los criterios a la hora de escoger un centro u otro «no han cambiado» con la COVID-19 y considera que se mantienen los criterios de «cercanía con el centro o que haya hermanos que ya vayan a ese colegio o instituto».