El director del colegio público El Carmen, José Miguel Solera, ha asegurado que durante el presente curso escolar el centro mantendrá aulas individualizadas para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil gracias a recursos propios y no se unificará 1º y 2º según había manifestado el Jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Víctor Fernández.
José Miguel Solera ha indicado que «es cierto que la administración, en función de esas instrucciones en las cuales no llegábamos a 15 alumnos por tener 7 alumnos en 4 años y 6 en la clase de 3 años, decidió suprimir un docente del centro y entonces contamos con un docente de menos pero lo que no es cierto es que esas dos aulas estén unificadas de forma real. Gracias a los recursos que contamos en el centro hemos podido lograr que estas tres aulas de educación Infantil, de 1º, 2º y 3º, sean individuales para el curso que viene y cada uno contará con su tutora individual y con su clase individual. Por lo tanto, no es cierto que se haya producido una unión de los cursos de tres y cuatro años dentro del colegio ya que estos tendrán su aula independiente con su tutora independiente».
El director del centro ha precisado que, por tanto, «1º de Infantil tendrá seis alumnos de tres años, 2º tendrá siete alumnos de cuatro años y en 3º son 17 ó 18 de cinco años a pesar de la reducción de una profesora que hemos tenido por parte de la administración ya que se nos han aplicado de manera muy estricta esas instrucciones que, siendo las mismas para todos, no se aplican de la misma manera».
El jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Víctor Fernández, señalaba este lunes en la presentación del curso escolar 2024/2025 en la provincia de Cuenca que «en El Carmen entrarán en tres años seis alumnos y en cuatro años tienen siete alumnos. La administración, en su afán por una eficaz gestión de los recursos, obliga en cierto modo a unir estas dos aulas. Siempre que no se llega a un número de 15 alumnos entre dos aulas lo que se hace es unir. Y aquí al sumar son trece, obligando a unirlos en una sola aula».