Este martes 10 de septiembre han comenzado las clases en Castilla-La Mancha, y en Cuenca los niños y niñas del CEIP Isaac Albéniz han llegado al centro educativo con sus familiares, padres, madres y abuelos, para reencontrarse con sus amigos. Muchos de ellos iban con una sonrisa en la cara, otros con cara de sueño, pero la mayoría tenían ganas de empezar la rutina, según ha comentado algunos padres.
Sobre las 08:50 horas han empezado a llegar todos los niños de infantil y de primaria, que se han ido colocando en fila según el curso que empezaban en el patio del colegio para entrar de forma ordenada. Mientras, los familiares esperaban alrededor para ver cómo sus hijos e hijas iban a comenzar un nuevo curso. Se han visto abrazados y algunos lloros, pero sobre todo mucha amistad.
Los padres y madres señalaban que sus hijos venían «con muchas ganas, ya querían volver a las clases y a la rutina después del verano», aunque otros admiten que no tenían tantas ganas de volver. «Me acaba de decir no que está ilusionado, sino que está entusiasmado», decía una madre que miraba a su hijo esperar en la cola de su curso.
A las 9 en punto ha tocado la campana que significaba el comienzo de las clases, aunque el primer día siempre es de adaptación a la clase, a los compañeros y conocer las materias. Cada alumno se ha ido a su correspondiente clase, donde ya les estaban esperando sus profesores y tutores. Ya en el aula, los estudiantes han sacado su artillería escolar de lo más colorida: cuadernos nuevos, y algunos reciclados del año anterior; estuches con bolis y rotuladores de todos los colores; hasta ha habido niños que han se han digitalizado y tenían su propia tablet.
Los alumnos de sexto comienzan su último curso en el colegio, y mientras algunos ya tenían pensado dónde querían cursar la ESO el año que viene, a otros no le hacía tanta ilusión cambiar de etapa, ya que «va a ser más difícil», comentaba una de las alumnas.
A pesar de ello, los alrededor de 400 estudiantes del Isaac Albéniz afrontan un nuevo curso cargado de ilusión, al igual que el cuerpo docente y el director del centro, Juan Carlos Sánchez, que afirmaba que «los inicios comienzan con miedo e inquietud, pero también con alegría».
La vuelta al cole, en imágenes