El Cerro de la Estrella se queda a medias con el bus: solo parada de ida al Centro, pero no de vuelta

En el caso del nuevo Hospital sucede justo lo contrario: los vecinos pueden volver pero no ir.

Vecinos del Cerro de la Estrella critican que la Línea 5 de autobús urbano, que va hacia el nuevo Hospital Universitario, no hace parada en el barrio en el trayecto de ida. Además, señalan que desde el centro urbano tampoco tienen posibilidad de volver al distrito en autobús.

Así lo asegura a Voces de Cuenca el presidente de la asociación vecinal, Miguel Ángel Moraga, que es lo que más hincapié hacen los residentes. Destaca que aquellos que quieran volver al Cerro de la Estrella desde el centro de la ciudad «no tienen cómo». La nueva parada en este barrio «es un paso positivo, en mi opinión, porque traer algo siempre es bueno», apunta Moraga. Sin embargo, muchos vecinos «no están contentos» de cómo está funcionando la línea.

Asimismo, el presidente vecinal asegura que el autobús tampoco hace parada en el barrio, sino que «está fuera» del distrito. En concreto está ubicada en la calle Leonor Plantagenet.

Según la aplicación móvil de LUC, la Línea 5 en el trayecto de ida hacia el nuevo Hospital va desde la Avenida San Julián-Paseo del Pinar directamente hacia la parada del Centro de Negocios y Hospital Universitario, sin parar en el Cerro de la Estrella. Sin embargo, a la vuelta sí que hace parada en el barrio, concretamente en la parada denominada La Pérgola (calle Leonor Plantagenet).

Moraga asegura que de momento no han comunicado la incidencia al Ayuntamiento, ya que los vecinos están «en fase de prueba» de la nueva línea de autobús, que se puso en marcha este septiembre. Muchos vecinos «están cabreados», dice el presidente del barrio, porque «dicen que para qué quieren un autobús si no tenemos regreso y tampoco nos puede llevar al Hospital».

Miguel Ángel Moraga afirma que el Ayuntamiento está trabajando en redefinir las líneas de autobús y solventar los problemas que están surgiendo a raíz de incluir las nuevas paradas, y espera que «nos arreglen también la nuestra».