El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado esta semana que en las obras del nuevo hospital de Cuenca hay actualmente «trabajando directamente» 200 personas a los que hay que añadir «más de 600 vinculados». Una realidad que, a su juicio, «se trata de por un sí de un aldabonazo de impulso de actividad socioeconómica.»
El máximo dirigente regional cifró asimismo en un 71% el grado de ejecución de los trabajos del futuro centro hospitalario público conquense, que estará ubicado en El Terminillo y para el se han consignado 36 millones de euros en los presupuestos generales de 2022.
Page hizo estas declaraciones el jueves en Puertollano durante la presentación del nombre de la empresa adjudicataria del nuevo Hospital Universitario de la ciudad minera. Será FCC y se estima que la primera piedra de las obras podría ponerse esta primavera.
En este contexto -y junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz- el jefe del Ejecutivo regional se mostró confiado en que la primera piedra del nuevo hospital se ponga esta primavera, entre los meses de marzo y abril, al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo acelerador lineal en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.