El Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 no abordará de momento el debate sobre su denominación

El director del centro destaca, asimismo, que aún no está constituido el Consejo Social, órgano encargado de aprobar el cambio de nombre

El Centro Integrado de Formación Profesional Número 1, antiguo instituto San José ubicado en las inmediaciones de la Fuensanta junto al Hervás y Panduro y Fernando Zóbel, no tiene previsto cambiar su denominación y aparca el debate sobre el cambio de nombre en los ‘san josés’ incluyendo varias propuestas ciudadanas.

Samuel Fernández, director del Centro Integrado de FP número 1 constituido el pasado mes de junio tras la autorización del Consejo de Gobierno, ha precisado que «aún no tenemos una institución fundamental para aprobar el nombre o el cambio de nombre que es el Consejo Social. En la instrucción que fundamentaba la creación del centro se nos daba todo el curso escolar para crear ese Consejo, que no es una tarea sencilla porque hay muchas partes implicadas. Tenemos todo el año para poderlo hacer.

Fernández destaca que desde el equipo directivo se pretende evitar la confusión entre las diferentes denominaciónes. » Una vez que esté constituido el Consejo Social ya se verá porque se trata de evitar confusión. Antes este edificio era el San José, ahora somos Centro Integrado de Formación Profesional Número 1, pero el San José sigue existiendo abajo pero es instituto,…Si ahora cambiamos el nombre va a ser peor. Es preferible esperar a que la oferta que hagamos en el centro se consolide. Estamos en un proceso de implantación de centro y hay que esperar un poco. Aunque Número 1 no diga nada sí que identifica ese proceso de transición hacia un centro implantado».

Estas mismas fuentes han indicado que «aunque quisiéramos promover el cambio de nombre desde la dirección no podemos porque no tenemos el Consejo Social. ¿Intención de cambiar el nombre? Como nosotros estamos nombrados para poner en funcionaiento el centro pues quizás sea el siguiente equipo directivo quien tenga que decidir si promueve o no ese cambio de nombre».