El Ayuntamiento instala en República Argentina un radar informativo «que no es sancionador ni lo será»

Fuentes municipales señalan que el objetivo es apaciguar el tráfico en la zona y recopilar datos

El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en los últimos días un radar en el acceso a la ciudad desde la autovía A-40. El elemento se ha colocado al comienzo de la Avenida República Argentina, tras la glorieta del antiguo Centro de Recepción de Turistas (actual Oficina Turística Provincial y Gerencia de Urbanismo) y al lado del edificio de Cáritas.

Fuentes municipales han explicado a Voces de Cuenca que se trata de un radar exclusivamente informativo «que no es sancionador ni va a serlo». En la pantalla colocada y alimentada con energía solar se informa en tiempo real de la velocidad a la que circulan los vehículos y, en caso de que superen los límites permitidos (30 km/h), muestra los números en rojo y no en naranja así como un dibujo que representa un rostro enfadado, a modo de icónica admonición.

El objetivo del radar es, según el Consistorio, es apaciguar el tráfico en el entorno del colegio Fray Luis de León. También tiene la función de recopilar datos sobre el número de vehículos que pasan por la zona, en qué horarios o a qué velocidad. Con esa información recabada se tomarán decisiones sobre la organización de la movilidad en la capital conquense.