El Ayuntamiento tramita la tercera multa a los propietarios del edificio en ruinas de la calle Tintes

La concejala de Urbanismo ha indicado que antes de actuar de forma subsidiaria "tenemos que agotar el procedimiento". Cada sanción tiene un coste de 14.651 euros

El Ayuntamiento de Cuenca está tramitando a los propietarios del edificio en ruinas de la calle Tintes la tercera multa coercitiva con la intención de que «ejecuten lo que tengan que ejecutar». En principio, deberían presentar un proyecto de rehabilitación del edificio o de demolición parcial conservando la fachada, conforme al informe emitido en su momento por el servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades.

Fuentes municipales han precisado que ya se ha emitido la segunda multa coercitiva. Estas sanciones administrativas tienen un importe de 14.651 euros, el 10% del importe que se ha calculado que cuesta la demolición del edificio. El total serían 146.516 euro, cada una sería así del 10% de la cantidad hasta alcanzar el total.

Nelia Valverde, concejal de Urbanismo, ha precisado que «desde la Gerencia de Urbanismo, desde Disciplina Urbanística, se ha incoado una orden de ejecución. Ahora mismo se están enviando multas coercitivas para que los propietarios decidan qué es lo que tienen que hacer con el inmueble. El Ayuntamiento está intentando obligarles, dicho entre comillas, a hacer lo que tenían que hacer hecho hace tiempo». 

Estas mismas fuentes han recordado que el inmueble no es de titularidad municipal. «Tenemos que agotar el procedimiento que contempla hay diez multas coercitivas. Se hace un presupuesto de qué es lo que supone la intervención en el edificio y se tiene que llegar a diez multas coercitivas. La intención es que no se llegue a las diez sino que respondan de alguna manera y ejecuten lo que tienen que ejecutar».