El Ayuntamiento tendrá que elaborar un plan para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

En contra del Equipo de Gobierno, se ha aprobado en el pleno una moción que obligará al Ayuntamiento a elaborar y ejecutar un plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales

El Partido Popular de Cuenca capital llevaba a Pleno municipal una moción para la elaboración y ejecución de un plan de mantenimiento, rehabilitación y reparación urgente de las instalaciones deportivas municipales. Todo ello después de las denuncias en las últimas semanas de asociaciones como la de Clubes Deportivos de Cuenca.

La moción ha salido hacia delante a pesar de los 11 votos en contra del Partido Socialista, ya que ha contado con el apoyo de Cuenca nos Une, Ciudadanos, Cuenca, en Marcha! y de Dámaso Matarranz, por lo que con los votos populares han sumado 13 positivos.

Jaime Romero Gómez, en representación del Partido Popular, ha explicado cómo en la esfera estatal se está catalogando al deporte como un derecho básico y cómo se están reformulando legislaciones en torno a estas ideas, con la Ley del Deporte que se publicará en los próximos meses. «Cuenca no está a la altura de esta futura ley», ha declarado el edil popular tras enumerar las deficiencias de las instalaciones deportivas como el techo de El Sargal. También ha agradecido a los clubes a los que ha señalado como responsables de los grandes eventos deportivos que se celebra en la ciudad.

Entre los argumentos presentados por los grupos a favor de esta moción se ha defendido el exponencial deterioro de las instalaciones, a pesar de ser un proceso heredado de otras legislaturas. «No seamos pobres para pedir», no han dudado en explicar el Partido Popular y Dámaso Matarranz. También se ha defendido la necesidad de un plan integral de reforma y mantenimiento con «la publicación de un cronograma para que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo y cuando se está haciendo», ha expresado Cuenca, en Marcha!.

También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de una disolución inmediata del Instituto Municipal de Deportes, ya que la existencia de este sigue entorpeciendo la gestión de la concejalía, mientras que por su parte Ciudadanos ha acusado al Equipo de Gobierno de «no tener un proyecto general para la ciudad».

Desde el PSOE, Charo Rodríguez ha defendido que «ya estamos en ello» y por eso no hacía falta la moción. «No a la velocidad a la que nos gustaría, pero nuestro plan está hecho», ha justificado la concejala de Deportes mientras explicaba que los trabajos se adaptan de los recursos económicos disponibles. También ha sacado pecho de los eventos deportivos que se han traído a Cuenca en los últimos meses: «No solo quieren repetir, sino que nos felicitan. Lo que ofrece Cuenca debe suplir sus eficiencias», ha finalizado.