El Ayuntamiento se reunirá con Ouigo para pedir que sus trenes de alta velocidad ‘low cost’ paren en Cuenca

La portavoz municipal ha precisado que la operadora ferroviaria francesa "ha atendido nuestros requerimientos y estamos pendientes de concretar una cita"

Saray Portillo, portavoz del equipo de gobierno municipal

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto mantener una reunión con responsables de la compañía ferroviaria francesa Ouigo para solicitar que los trenes de alta velocidad ‘low cost’ con destino Levante tengan parada en la capital conquense.

La concejala de Concejala de Coordinación Institucional y portavoz municipal, saray Portillo, precisaba en el rtanscurso del Pleno celebrado este jueves que «la empresa francesa de trenes Ouigo ha respondido a nuestros requerimientos y estamos pendientes de concretar una cita para solicitarles que la línea, lo que es el corredor Madrid-Levante, pare en Cuenca». Asimismo, remarcaba que se trata de «una muestra más de la proactividad de este equipo de gobierno y que no gobernamos a golpe de pregunta, ruego o moción del resto de los grupos políticos».

La respuesta de Portillo atendía a un ruego formulado por el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, para el restablecimiento «lo antes posible» del servicio de tren convencional suspendido desde el 8 de enero. En este sentido, la portavoz municipal precisaba que «se contactó con Renfe. Nos manifestó que Adif pondrá en funcionamiento el tramo que queda, Cuenca-Utiel, en breve y no le quepa ninguna duda de que si no es así insistiremos en el asunto».

Ouigo ha iniciado la venta de billetes con precios desde 9 euros para viajar desde el 10 de mayo en la primera línea que entrará en funcionamiento: Madrid – Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Renfe, por su parte, ha iniciado este martes la venta de billetes de su línea Avlo de alta velocidad ‘low cost’ por 5 euros que ‘estrenará’ el 23 de junio también en la línea Madrid-Barcelona.