El Ayuntamiento plantea reservar una zona en Avenida Juan Carlos I para la salida y llegada de los exámenes de conducir

Tiene previsto trasladar la propuesta a la DGT para recibir el visto bueno y poder ponerla en funcionamiento. También estudia reservar un espacio en las autoescuelas para la subida y bajada de alumnos en lass prácticas

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto trasladar a la Dirección General de Tráfico (DGT) una propuesta para facilitar las maniobras de salida y legada a los exámenes de conducir. Este proceso se ha llevado a cabo de forma habitual desde hace años en la vía de servicio de la calle Hermanos Becerril. La intención del Consistorio es reservar un espacio específico en la Avenida Juan Carlos I que facilite la operación a alumnos, examinadores y autoescuelas.

El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha precisado que «estamos estudiando trasladar a la vía de servicio de Juan Carlos I una zona destinada para el comienzo y final de los exámenes de las autoescuelas. Es una propuesta que ya tenemos y vamos que trasladarla a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que nos den el visto bueno y poder hacer esa reserva específica para que el comienzo y el final de las pruebas pueda hacerse allí, tanto de camiones, autobuses,  turismos… Esto evitaría problemas a alumnos, autoescuelas, examinadores…». El proyecto ya está definido con el espacio que sería necesario, señalización, pintura…a la espera de la contestación de la DGT.

Las autoescuelas tienen un problema y es que las personas tienen que subir y bajar para las prácticas y, a día de hoy, en la ordenanza municipal no se contempla. Pero hemos visto una posibilidad mediante la que se podría hacer una reserva específica por la actividad comercial. Y aquellas autoescuelas que lo solicitaran tendríamos, que estudiar la zona, para que tuvieran al menos alguna plaza reservada para que pudieran subir y bajar los alumnos. No para estacionar, no para tener la plaza ocupada permanentemente por los vehículos pero sí pudieran tener la garantía para la subida y bajada de alumnos en las prácticas.