El Ayuntamiento pide «rapidez» al Consorcio en la rehabilitación de la Iglesia de la Virgen de la Luz

El pasado 25 de diciembre se produjeron unos desprendimientos en la fachada del templo. Valero ha indicado que “la idea es sacar la licitación lo antes posible”

Tras los desprendimientos que se produjeron en la fachada de la Iglesia de la Virgen de la Luz el pasado 25 de diciembre, el Ayuntamiento de la capital ha pedido al Consorcio de la Ciudad de Cuenca «rapidez» en la conclusión del proyecto de rehabilitación, que permita comenzar con la ejecución de las obras.

Así lo ha destacado Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, quien ha subrayado además que “la idea es sacar la licitación lo antes posible”. Valero ha señalado que se ha trasladado esta petición en dos ocasiones ante el temor de que pueda haber nuevos desprendimientos. “Creo que será cuanto antes, porque además una de nuestras características es la insistencia y les garantizo que estamos insistiendo mucho”, ha añadido.

El edil ha indicado además que un mes antes de los desprendimientos sucedidos el día de Navidad, ya se habían detectado “unos pequeños incidentes” en el templo, en referencia a unos “descascaramientos” que se detectaron el pasado 20 de noviembre.