El Ayuntamiento espera que la flexibilización de las medidas COVID ayude a mitigar los botellones

"Espero que nos tranquilicemos todos un poco y seguiremos peleando porque no se celebren en la ciudad de Cuenca”, ha sentenciado el alcalde de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca espera que la flexibilización de las medidas frente a la COVID-19 ayude a mitigar los botellones. Así lo ha indicado este martes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las nuevas medidas para contener los contagios.

“Lo estamos viendo en otras localidades en las que hay eventos con macrobotellones en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. Espero que nos tranquilicemos todos un poco y seguiremos peleando porque no se celebren en la ciudad de Cuenca”, ha sentenciado el alcalde de Cuenca.

Preguntado por si considera que es el momento adecuado para flexibilizar las medidas ha indicado que “creo que sí, siempre hemos dicho que el nivel de vacunación de la ciudad de Cuenca es muy alto, también el de la provincia. Siempre nos han trasladado desde la delegación de Sanidad en Cuenca que el nivel de vacunación era de los más altos de la región”.

El alcalde conquense ha celebrado que ya han empezado las terceras vacunaciones a la gente mayor y ha resaltado que “los que hemos recibido dos dosis de la vacuna estamos protegidos pero no vale todo y hay que ser cautos. Ya veremos cuándo nos podemos quitar la mascarilla pero tenemos que volver a normalizar esta situación, que ha sido tremenda”.

Entre otras, las nuevas medidas flexibilizadas reabren barras de bares, discotecas y restaurantes, permitiendo asimismo a los clientes consumir en estos espacios y también en mesas y agrupaciones de mesas, quitando también el límite máximo de diez comensales, desapareciendo los horarios especiales que obligaban a cerrar los bares a las dos de la madrugada y los pubs y discotecas a las tres y permitiendo la vuelta del baile a las pistas.