El Ayuntamiento denuncia la vandalización de mobiliario urbano durante las fiestas de Las Quinientas

El Consistorio conquense critica las actuaciones "incívicas" que se han saldado con destrozos en las instalaciones del campo de fútbol Obispo Laplana.

El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado a través de sus perfiles de redes sociales la vandalización de mobiliario urbano durante la celebración de las fiestas del barrio de Las Quinientas la pasada semana.

Según el mensaje publicado por el Consistorio conquense, estos hechos son «la otra cara de las fiestas» con actuaciones «incívicas» durante el pasado fin de semana, que se han saldado con destrozos en mobiliario urbano y en las instalaciones del campo de fútbol Obispo Laplana. Las fotos publicadas muestran la rotura de un banco de madera, así como un inodoro de los baños de la instalación deportiva.

«Una verdadera faena para el barrio y para todos aquellos vecinos que viven sus fiestas de manera respetuosa con el resto de la ciudadanía», resaltan.

Desde el Ayuntamiento critican que el vandalismo «es una lacra que afecta a todos» y animan a todos los vecinos a denunciar este tipo de actuaciones.