La nueva licitación para gestionar el Centro Cultural Alfar de Pedro Mercedes está a punto de salir a falta del informe jurídico «que esperemos se publique en las próximas semanas». Así lo afirmó el concejal de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, Héctor Serrano, durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca del pasado 28 de abril.
Durante el debate de la moción presentada por la formación Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca para la redacción de un plan de uso de locales vacíos de propiedad municipal, que salió aprobada con los votos favorables de sus ediles, PP y Vox, salió mencionado este emblemático edificio de la ciudad y su cierre desde el día 29 de diciembre de 2023. Los últimos gestores fueron el Grupo Lamosa, quienes el pasado mes de diciembre criticaban el deterioro del inmueble tras cerrar, evidente en el crecimiento de la vegetación y la maleza en la zona exterior.
Como contestación a la moción, el edil competente de Asesoría Jurídica señaló que el edificio del Alfar de Pedro Mercedes ya se está tramitando un nuevo contrato «como ya hubo» en relación a su gestión, «el cual se encuentra pendiente únicamente de informe jurídico y esperemos que se publique en las próximas semanas».
A primeros de año, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, destacó que el Consistorio volvió a solicitar la ayuda al Consorcio Ciudad de Cuenca «y nos han concedido 80.000 euros y por esa cantidad tenemos que sacar una licitación abierta. La intención de este Ayuntamiento es sacarla cuanto antes porque los tiempos son los que son, al menos tres meses se nos van a ir», con la previsión de que para primavera reabriera el centro cultural.