El Ayuntamiento declara de emergencia la reparación del tejado de El Sargal tras los daños de la borrasca

El objetivo es dar una solución global y completa a la cubierta de este pabellón, y no sólo arreglar los daños detectados.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia la contratación de los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo El Sargal, que quedó seriamente dañada los días 14 y 15 de marzo por los episodios de fuertes rachas de viento y lluvia por la borrasca Celia.

Concretamente, se produjo el desprendimiento de algunas placas de dicha cubierta, en las que actuó el Servicio Municipal de Bomberos, de manera que por seguridad se procedió a clausurar el frontón y el salón superior de la instalación.

El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, ha resaltado que “disponíamos ya de un proyecto para reparar algunos agujeros en la cubierta, pero a raíz de la ventisca por la borrasca Celia vimos que la afección a la cubierta era mayor e incluso se habían producido daños en puntos distintos a los que ya conocíamos”. Por ello, ha añadido, “con esta declaración de emergencia lo que queremos es dar una solución global y completa a la cubierta de El Sargal y no tapar únicamente los daños detectados”.