El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana muy vinculado a Cuenca.
El alcalde, Darío Dolz, ha lamentado la pérdida de “un amigo” y una persona que fue “clave” para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996, ya que fue el redactor del expediente que se presentó a la UNESCO.
Troitiño mostró siempre un gran interés por Cuenca, ciudad a la que dedicó su tesis doctoral y numerosos estudios y publicaciones a lo largo de una prolífica carrera. Además, colaboró en la redacción del Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca.
Dolz ha indicado además que desde el Consistorio conquense “buscaremos la forma más adecuada de recordar a esta figura emblemática para la ciudad”.
Por su parte, la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), de la que formaba parte como académico correspondiente, ha enviado una nota de prensa en la que expresa su dolor «por la pérdida de quien fue, además de ejemplo de profesionalidad y buen hacer, compañero ejemplar y amigo personal de muchos de nosotros», y manifiesta sus condolencias a su familia.