El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha aseverado que el hecho que no se hayan puesto en funcionamiento todavía los autobuses eléctricos «es una responsabilidad exclusiva de la empresa».
Lo ha afirmado respondiendo a un ruego formulado por el Grupo Municipal Vox en el pasado Pleno de septiembre celebrado este lunes en el que la edil María José López quería conocer «los motivos reales» que impiden la puesta en marcha de los autobuses eléctricos.
Respecto a los motivos que esgrime la concesionaria, según Martínez Vicente, son «que no tienen preparado todo para ponerlos en marcha». Además, el edil aseveró en su intervención que «no hay que relacionar los autobuses eléctricos con la modificación de líneas, son cosas totalmente distintas».
Hace cuatro meses el concejal indicó en Pleno y a preguntas las concejalas de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, y Vox, Mª José López, que estaban matriculándolos y poniéndoles las máquinas. En aquel momento ambas ha referenciaban «a los sucesivos retrasos» y que los vehículos llevaran parados ocho meses.