El arreglo de la iglesia de San José Obrero está pendiente de la licencia de obra municipal

La licencia ya ha sido solicitada a la Gerencia Municipal de Urbanismo una vez que el proyecto fue redactado y presentado en el Ayuntamiento de Cuenca

El Obispado de Cuenca se encuentra a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo conceda la licencia de obra para el arreglo de la iglesia de San José Obrero.

Fuentes del Obispado, han precisado que el proyecto está redactado y presentado en el Ayuntamiento y la licencia de obra solicitada a la Gerencia Municipal de Urbanismo «por lo que nos encontramos a la espera de que sea concedida». El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en su sesión del pasado mes de febrero la cesión del inmueble, de titularidad municiapl, al Obispado. Se trataba de un trámite necesario para poder ejecutar las obras ya que el órgano eclesiástico estaba dispuesto a asumir el coste de la rehabilitación.

La finca cedida tiene una superficie total de 731 metros cuadrados, de los que 391 corresponden al edificio religioso, 109 a una vivienda y el resto a un almacén. Los términos del acuerdo de cesión establecer que el inmueble revertirá al Ayuntamiento en caso de incumplimiento sin indemnización posible. En enero de 2020 el Obispado informó de su cierre temporal debido a problemas estructurales y solicitó su cesión para recuperar el uso religioso. Desde entonces, toda la actividad parroquial se ha tenido que realizar en unos salones anejos.