El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha felicitado de manera formal a todos los trabajadores de las empresas y servicios municipales que forman parte del Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) por «el excelente trabajo realizado frente a la borrasca Filomena».
El escrito elaborado por el regidor conquense señala que «la conocida como borrasca Filomena» ha colapsado buena parte de las ciudades españolas por las que ha pasado y en muchas de ellas siguen, todavía hoy, intentando volver a la normalidad. En Cuenca, sin embargo, todo el personal que formáis parte del Plan Municipal de Vialidad Invernal PEMUVI habéis hecho un trabajo extraordinario que ha evitado lo que todas las predicciones meteorológicas auguraban: que la nieve y el hielo paralizaran la vida de nuestra ciudad y de sus vecinos como ha sucedido en otros lugares».
El primer edil finaliza destacando que «gracias a la buena planificación del dispositivo, que se puso en marcha el 29 de diciembre hasta el 15 de enero; y sobre todo al esfuerzo que habéis hecho todos y cada uno de vosotros, se ha llevado a cabo un trabajo que ha merecido el reconocimiento de muchos ciudadanos. No puedo más que mostraros por ello mi agradecimiento y mi orgullo por el trabajo bien hecho».