El 1 de febrero comienza el plazo para abonar la tasa de agua, alcantarillado y depuradora

El pago correspondiente a este tributo del segundo semestre de 2021 se podrá abonar del 1 de febrero al 2 de junio.

En el último Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca viene publicado y aprobado el padrón cobratorio de la tasa por prestación de los servicios de agua, alcantarillado y depuradora correspondiente al segundo semestre del 2021 en la ciudad de Cuenca. En el decreto publicado se establece que este pago se podrá efectuar desde el 1 de febrero hasta el 2 de junio, ambos días incluidos.

Aquellas personas que tengan domiciliado este pago con anterioridad recibirán el cargo de esta tasa el 7 de marzo de 2022. Por su parte al resto de contribuyentes se les notificará a través de comunicación por correo ordinario con una carta de pago que posteriormente podrán abonar en Caixabank, Liberbank, BBVA, Ibercaja, Globalcaja, Bankinter, Santander, Sabadell, y Eurocaja Rural.

Además de estas instituciones, el Ayuntamiento ha abierto otras vías de pago como con tarjeta de crédito en la Oficina de Recaudación Municipal, en Plaza de la Constitución número 10; así como en la oficina virtual tributaria que se puede encontrar en www.cuenca.es.

En caso de estar seguro de tener que pagar este tributo y no tener el pago domiciliado ni recibir notificación de ello, el contribuyente deberá dirigirse a la Oficina de Gestión, Recaudación e Inspección municipal; o bien, ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] Se recuerda en el decreto que la no recepción del documento cobratorio por el contribuyente no eximirá a este de la obligación de satisfacerlo en el plazo acordado.