Dos nuevos radares permitirán a la Policía Local hacer controles aleatorios en varios puntos de la ciudad

El Consistorio estudia la fórmula para que la Policía Local los pueda utilizar sin tener que instalar señalización específica

El Ayuntamiento ha adquirido dos radares para controlar la velocidad de los coches en el casco urbano. Así lo ha indicado Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento a una pregunta de Pablo García, edil de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en la que ponía de manifiesto las quejas de los vecinos por el exceso de velocidad en la Ronda Oeste.

Martínez Vicente ha recordado que una Junta Local de Gobierno ya acordó que Cuenca fuera una ciudad controlada a través de radares de velocidad en todo el casco urbano. En este punto, ha señalado que se compraron con cargo a las mejoras del contrato de la ORA.

La idea, ha añadido el concejal, es instalar una señalización tipo para que no se tengan que montar puntos concretos de control de velocidad, sino que la Policía pueda aleatoriamente disponer los radares sin necesidad de instalar una señalización específica en cada punto.

El edil ha indicado como puntos donde ha habido quejas no sólo la Ronda Oeste, también Palafox, la avenida de Los Alfares y Hermanos Becerril. “Con esta solución podremos abarcar diferentes puntos de la ciudad”, ha apostillado Martínez Vicente.