El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que las dos piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña podrían entrar en funcionamiento «en menos de un mes». El plazo será más corto para la Silvia Lara mientras que para la otra se prevé un periodo más prolongado dada la magitud de las averías detectadas. La piscina original del complejo lleva alrededor de un año y medio cerrada al público mientras que la Silvia Lara ha estado funcionando en verano y lleva cerrada desde primeros de septiembre.
El primer edil ha indicado que «la piscina Silvia lara se va a empezar a rellenar de forma inmediata para ponerla en funcionamiento y la otra piscina del complejo deportivo Luis Ocaña va a tardar un poco más porque ha sufrido reparaciones de más importancia en los circuitos de abastecimiento y evacuación del agua. Había unas fugas importantes. No están a la vista pero estamos ya en la fase final para culminarlas rematando el vaso de la piscina. Espero y deseo que sea lo antes posible pero la Silvia Lara sí que va a estar en funcionamiento de forma inmediata en cuanto se proceda al llenado de la piscina. Espero que en menos de un mes estén las dos en funcionamiento. La Silvia Lara estará antes y la otra antes de que pase un mes».
Por otro lado, el regidor conquense ha indicado que «las Escuelas Municipales están ahora mismo en plazo de presentación de ofertas. Lo que tiene que ver con natación es un poco distinta al resto de las Escuelas Municipales, por el volumen económico que ofrece. Estuvimos hablando con el Club de Natación Cuenca y van a esperar a que se resuelva el concurso que está en marcha para poder prestar el servicio esa empresa u otra».