Dolz avisa de que los centros educativos donde se pondrán las urnas no están preparados para el calor el 23J

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que "los centros educativos cuentan con sistema de calefacción para hacer frente al frío", en relación a la desarrollo de los próximos comicios generales

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha advertido este jueves que la mayoría de los colegios electorales de la ciudad, principalmente centros de enseñanza, no cuentan con sistemas de refrigeración necesaria para hacer frente al incremento de las temperaturas, propias del verano. El primer edil se ha pronunciado así después de que el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha haya afirmado en una entrevista a un medio de comunicación de la región que en la jornada electoral no habrá problemas de calor en los centros de votación.

Por su parte, Dolz ha recordado que «los centros educativos no están preparados para estar habitados en verano», al tiempo que ha recordado que los mismos sí cuentan con sistema de calefacción para cubrir la temporada de invierno y otoño. En esta línea el alcalde ha insistido en que «calor previsiblemente va a hacer» durante la jornada electoral a pesar de que no ha querido «desdecir al delegado del Gobierno».

Por otra parte, el primer edil ha recordado que la jornada electoral no afectará al desarrollo de las Escuelas Municipales de verano. Algunos centros de la capital conquense, que posteriormente se convertirán en colegios electorales, no verán alterada su programación por coincidir las elecciones generales en domingo.