Dolz avanza que hay “empresas de Madrid” interesadas en instalarse en el Parque Científico y Tecnológico

El alcalde conquense ha avanzado que “la semana que viene habrá noticias positivas de avances significativos en cuanto a este parque empresarial”

Dolz calificó la moción popular de “extemporánea” porque “el 11 de febrero de 2020 ya se presentó la idea, que ha sido coordinada por la Diputación y la Junta de Comunidades junto con este equipo de Gobierno. Una coordinación que pivota alrededor de la Fábrica de Maderas, que ya en su día el PP promovió una acción en su entorno”.

En este sentido, el alcalde conquense ha indicado que “ya hubo contactos previos a esa presentación y se lleva trabajando desde el día siguiente al 11 de febrero de 2020”. Dolz ha señalado sobre el Parque Científico y Tecnológico que “habrá noticias positivas en este sentido sin ir más lejos la semana que viene”.

Como ejemplo, el alcalde ha puesto que “cuando se construyó el polígono Sepes también se hablaba de la distancia a la ciudad, se decía que estaba muy lejos, y ahora no está tan lejos. Este nuevo polígono donde va a estar el Parque Científico y Empresarial no está en allende los mares, sino que está en territorio municipal de Cuenca, muy cerca de dos pedanías y también a la ciudad”.

“Esta va a ser la segunda revolución económica que va a sufrir la ciudad de Cuenca. Y digo la segunda porque la primera se produjo la semana pasada con el anuncio de la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios, la cual nos tenemos que congratular todos los grupos políticos”, ha aseverado el alcalde.

“Hay una parcela donde se va a ubicar la futura base de la BRIF, y se han hecho estudios del Ministerio para ubicar ahí la base. Se ha visto todo el asunto de aeronavegabilidad para que puedan aterrizar los helicópteros”, ha avanzado el primer edil conquense, subrayando que también hay ya una parcela destinada a las instalaciones del Instituto Regional Agropecuario de Investigación.

El alcalde conquense ha declarado que “hay parcelas de todo tamaño, grandes y pequeñas, porque hay empresas que se han interesado por instalarse ahí. Las está capitaneando como no puede ser de otra manera la Diputación y tienen interés en instalarse en ese territorio. Ha habido empresas de Madrid que han puesto sus ojos en instalarse, y lo que queremos es que no sólo pongan los ojos, que también pongan los ladrillos, las naves o las vigas para ubicarse en este entorno”.

El primer edil conquense realizó estas declaraciones durante el Pleno del mes de abril, en el marco de una moción presentada por el PP que pedía que se reconsiderase su ubicación entre la estación de AVE Fernando Zóbel y el núcleo urbano de la capital y que fue rechazada.