Dolz agradece los ofrecimientos de ayuda que está recibiendo y pide que la gente se quede en su casa

El alcalde de Cuenca asegura que le llena "de una forma especial en estos momentos que la gente tenga este punto de humanidad, y que responda ante las situaciones más adversas que se pueden encontrar otras personas más necesitadas"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido un todos los ofrecimientos de ayuda que está recibiendo y ha pedido a la gente que se quede en su casa como forma de colaborar ante el estado de alarma por coronavirus. Así lo ha señalado en un mensaje distribuido a los medios de comunicación en el que indica que «durante estas últimas 36 horas he recibido muestras de apoyo con llamadas, con whatsapp tanto de instituciones como de personas físicas».

El alcalde ha señalado que «reconforta mucho que en estos momentos complicados para toda la ciudadanía y la ciudad de Cuenca, haya gente que se ofrezca de forma desinteresada en la medida de sus posibilidades, tanto a nivel personal como a nivel de ofrecer lo que tiene para ponerlo a disposición si es necesario de remediar esta emergencia». «A todos les he dado las gracias más efusivas y les digo lo mismo: vamos a seguir todos en casa porque permaneciendo en casa seremos capaces de resolver esta situación», apunta.

Según ha afirmado, «estamos tomando muchas medidas, y esas medidas que casi todas están tomadas desde el Ayuntamiento en lo público se han visto reforzadas con el estado de alarma que ha hecho el Gobierno de España. Pero si al final todos y cada uno de nosotros no somos conscientes de que para salir de esta situación hace falta que todos pongamos un pequeño granito de arena, pondremos más difícil la salida y sobre todo pondremos más difícil al sistema sanitario de nuestra ciudad que pueda darle una respuesta adecuada a los casos que de verdad tengan que estar en el Hospital».

Por tanto, ha incidido en pedir a todos «que permanezcamos en casa; dar las gracias a tantísima gente que se han ofrecido, la verdad que me llena de una forma especial en estos momentos que la gente tenga este punto de humanidad, y que responda ante las situaciones más adversas que se pueden encontrar otras personas más necesitadas. Muchas gracias a todos y vamos a seguir en casa».