Dolz afirma que «no hay líneas rojas de ningún tipo» con Cuenca nos Une y que «todo está por cerrar»

Paralelamente, el alcalde en funciones también ha señalado que las conversaciones con Cuenca en Marcha (Podemos-IU) "van en buena línea"

Este sábado se constituye la nueva Corporación municipal de Cuenca y en el seno del PSOE local se continúa con las negociaciones con las formaciones Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha (Podemos-IU) para facilitar la segunda investidura de Darío Dolz al frente del Ayuntamiento de Cuenca. El alcalde en funciones se ha pronunciado este martes en rueda de prensa sobre las reuniones «a dos bandas» que ha mantenido con los integrantes de ambos grupos, sin embargo, ha señalado que todavía no hay nada «definido».

La reelección de Darío Dolz al frente de la Alcaldía conquense depende, en primer lugar, de los dos concejales de la formación de Isidoro Gómez Cavero. Quien ha dejado claro que la principal reclamación de la agrupación de electors es formar parte del Gobierno local. Preguntado por esta cuestión, el alcaldable ha señalado que, en los contactos mantenidos «no hay líneas rojas de ningún tipo, han estado viendo en estos días previos manifestaciones en medios de comunicación y no hay líneas rojas con la agrupación de electores Cuenca nos Une». Además, sobre el objetivo de la formación de Gómez Cavero, Dolz ha afirmado que «han dicho que querían más poder y más poder es estar en el Equipo de Gobierno, pero todavía está todo por cerrar». En esta línea, el alcalde en funciones tampoco ha desvelado si el líder de la formación Cuenca nos Une ha mantenido la reunión que solicitó junto a los representantes de las instituciones gobernadas por el Partido Socialista, a petición del propio Gómez Cavero.

El segundo de los apoyos que necesita Dolz para revalidar el bastón de mando es el de los dos concejales de la coalición progresista encabezada por Mª Ángeles García, con quién se citará durante la tarde de este martes en el consistorio para «poner en común cuestiones que hemos hablado en reuniones previas», según ha confirmado el propio alcalde en funciones, quien valora que las conversaciones con Cuenca en Marcha (Podemos-IU) «van en buena línea».