Diputación tiene «comprometido o adquirido» el 50% de los terrenos del Parque Científico y Tecnológico

El proyecto se encuentra actualmente en un trámite de audiencia al que se pueden presentar alegaciones

El parque tecnológico proyectado por la Diputación de Cuenca y la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para ofrecer una segunda vida útil a los residuos provenientes de la agricultura y la ganadería sigue su curso dentro del procedimiento legal en el que se encuentra actualmente.

Así lo ha señalado este martes el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, en su comparecencia ante los medios de comunicación durante la presentación de los Presupuestos 2023 de la institución supramunicipal.

Martínez Chana ha explicado que la situación actual de este proyecto científico y tecnológico es «la misma que anunciábamos en las últimas ocasiones». Y es que el proyecto se encuentra en un trámite de audiencia «para que se puedan presentar las alegaciones pertinentes».

Paralelamente, Diputación también trabaja con los propietarios de los terrenos que todavía no están adquiridos, por lo que «hasta que no finalice ese plazo y se conteste las alegaciones no podremos dar el siguiente paso», que ya sería presentar los «proyectos de urbanización que tenemos prácticamente ultimados para que puedan empezar los trabajos», ha señalado el presidente, que además ha indicado que se trata de una burocracia «que cuenta con directrices europeas que se trasponen a la normativa nacional y nos obligan a tener que estar esperando a que se cumpla ese plazo de audiencia pública».

Sobre los terrenos adquiridos, Chana ha especificado que el porcentaje de superficie adquirida o comprometida con los propietarios alcanza el 50 por ciento.