Declaradas de especial interés municipal las obras para instalar la tirolina y construir la harinera

Las dos propuestas han salido adelante por unanimidad en el pleno y tanto el Grupo socialista como la oposición han coincidido en la necesidad de apoyar a las empresas que generen puestos de trabajo

Los dictámenes sobre declarar el especial interés o utilidad municipal la instalación de la tirolina y la construcción de la fábrica de harinas por concurrir circunstancias de fomento del empleo han sido aprobados por unanimidad en el Pleno municipal de este jueves. Los concejales socialistas y los grupos de la oposición han coincidido en señalar la necesidad de apoyar a las empresas que generen puestos de trabajo en Cuenca.

Las obras de instalación de la tirolina, sita en Polígono 50 Parcela 241 y en el Polígono 66 Parcela 3 de Cuenca, a favor de la obligada tributaria Proyecto Bachimaña S.L., serán bonificadas por el compromiso de contratación de seis trabajadores a tiempo completo. Desde el Partido Popular han pedido conocer la cifra concreta del presupuesto, y Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda y Promoción Empresarial, ha respondido que las competencias del Pleno se limitan a la declaración de utilidad pública y que el alcance del coste se conocerá en un acto posterior por parte del servicio de tributos.

La propuesta sobre la construcción de una fábrica de harinas en el Polígono Industrial Los Palancares también ha sido declarada de especial interés municipal por su fomento del empleo. En este caso, la empresa se compromete a la contratación de un trabajador más a tiempo completo. Los populares han defendido que las bonificaciones a las empresas también se apliquen cuando estas mantengan los puestos de trabajo. El concejal socialista ha argumentado que en la ordenanza son objeto de bonificación la creación de nuevos puestos de trabajo, y que “habría que introducir otro supuesto”.